Datos personales

lunes, 30 de abril de 2012

Tipos de impresoras mas comunes

Impresora de chorro de tinta
La impresión por chorro de tinta o inyección de tinta utiliza una mecanismo de inyectores que mediante la aplicación de una carga eléctrica hace saltar una minúscula gota de tinta por cada inyector, este mecanismo presenta muchas variantes según fabricantes pero su evolución ha mejorado notablemente la resolución de las mismas. Las impresoras Hewlett packard fueron unas de las primeras en integrar esta tecnología que en la actualidad se utiliza tanto en impresoras convencionales como en impresoras multifunción.


Impresora laser

Son aquellas que utilizan una tecnología láser para la impresión, éste láser dibuja la imagen electrostaticamente en el tambor que va girando hasta impregnarse de un polvo llamado toner que en contacto con el folio generará la impresión definitiva.

Con las recientes bajadas de precio, las impresoras láser color, se presentan como un firme candidato para ocupar los primeros puestos en el ranking de ventas que actualmente tienen las de inyección de tinta a color, pues ofrecen mayor calidad y velocidad respecto a estas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario